PIELARTE UN

Actualizado 15/03/2023

http://enfermeria.bogota.unal.edu.co/menu-principal/extension/extension-solidaria/info-ext-solidaria/relacion-con-la-comunidad/weblog-pielarte-un/

       CREANDO HERRAMIENTAS PARA PACIENTES, CUIDADORES Y PROFESIONALES

xghss

 UN WEBLOG creado y liderado por el semillero de investigación del grupo: CUIDADO A LA PERSONA CON ALTERACIÓN EN LA INTEGRIDAD DE LOS TEJIDOS, de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.

Lo invitamos a navegar por PIELARTE UN y conocer acerca de las lesiones de piel, qué son, su cuidado, tratamiento y prevención, ademas encontraran experiencias innovadoras de los estudiantes de la facultad sobre las lesiones de piel.

¡BIENVENIDO!

Contáctenos:

pielarteun@gmail.com

Facebook: @PielarteUN

Twitter: @PielarteUn

Ultimas noticias…


Traemos a colación este rotafolio de utilidad para todas aquellas personas con lesiones en miembros inferiores


Compartimos con ustedes las conclusiones de la actividad «Lesiones de piel relacionadas con el COVID: panel de expertos» llevada a cabo el 05 de agosto de 2021.

Relatoría del panel…

Esta semana los invitamos a consultar material educativo para el paciente con úlceras de pierna…

untitled-social_44121235 (1)


Compartimos con ustedes las conclusiones de la actividad «Implicaciones del cuidado de enfermería en el manejo del COVID-19» llevada a cabo el 24 de noviembre de 2020.

PielarteUN pone a su disposición infografías y otros recursos acerca de la pandemia por Covid 19 elaborados por la Organización Mundial de la Salud y otros del equipo colaborador del weblog para su uso libre. Cualquier inquietud escribir al correo pielarteun@gmail.com

 


 

 

Compartimos con ustedes esta buena noticia que nos alienta a continuar este gran trabajo


untitled-flyer_44088355

Se definen como heridas atípicas aquellas que no pueden definirse en una de las categorías principales de heridas ya conocidas. Se pueden sospechar heridas atípicas si la herida tiene una presentación o ubicación anormal y no sana con un buen plan de tratamiento. La invitación este mes es conocer acerca de este tipo de heridas en la Asociación Europea de Manejo de Heridas (EWMA)

Atypical wounds

ewma

LINK DE INTERÉS

Un link con información de interés acerca del proceso de cicatrización

1

MANIFIESTO DEL TURIA 

“Por la Mejora en la atención de los Pacientes con Heridas”

El pasado XII Simposio nacional sobre úlceras por presión y heridas crónicas que se celebró en Valencia, se llevó a cabo una mesa de debate de las Sociedades de Heridas: Compromiso Científico y social titulada «¿Qué ofrecemos a la Ciencia ya la sociedad?»

En esta mesa las sociedades invitadas desarrollaron todas sus estrategias institucionales y sus objetivos en el manejo de las heridas.
Como punto final a la mesa fue firmado el manifiesto del Turia, en donde las Sociedades Científicas implicadas-vinculadas en la atención de los pacientes con heridas presentes y firmantes, fieles a sus principios constituyentes que renuevan en este acto, manifiestan a la ciudadanía todos sus compromisos.

Conozca aquí el manifiesto https://gneaupp.info/manifiesto-del-turia/

manifiesto.jpg

LOGO DEFINITIVO PIELARTE UN

 

3 Comments on “PIELARTE UN

  1. Pingback: PIELARTE UN – PIELARTE UN

Deja un comentario